Vanguardia al Servicio de tu Salud   

  Algunos Servicios  
 
 
  Nos interesa tu opinión  

Nombre:

Correo:

Comentarios:

 
Ponte a prueba
El carcinoma tiroideo que se presenta en pacientes ancianos es el:
Medular
Papilar
Folicular
Anaplasicos
Plasmositima
 
Próximamente: Agréganos como fuente RSS Agréganos como funte RSS y recibe noticias y actulizaciones.
Próximamente: Agréganos a iGoogle Añade a FuturaMédica a iGoogle.
Próximamente: Agréganos a MyYahoo Aprovecha MyYahoo y dejanos formar parte de tu espacio.
Celos
Futura Médica

La palabra proviene del griego zelain que significa envidia; consisten en la incapacidad de compartir a la persona amada. Es un sentimiento muy común, no necesariamente de tipo sexual aunque con mayor frecuencia  se ve como resultado de sentimientos nacidos en atractivos sexuales más que amorosos o eróticos.

Para analizar la causa de los celos hay que considerar que generalmente se deben a falta de seguridad de ser correspondido por la persona amada. Sin embargo, también pueden obedecer a experiencias de la infancia, por ejemplo: el  haber amado a determinadas personas sin recibir nada a cambio. Se menciona también que proceden de un complejo de inferioridad que consiste en la incapacidad de provocar en la persona amada una pasión suficientemente intensa para neutralizar la acción del rival.

En cualquier caso, los celos revelan falta de madurez y de confianza en si mismo de un individuo. La manifestación más elemental de los celos y que es normal en toda persona forma parte del complejo de Edipo, el cual se experimenta en la infancia y representa el amor del hijo hacia su madre. Los celos se caracterizan por un sentimiento desagradable, ultrajante, ofensivo y vergonzoso; la  conducta hacia la persona amada puede llegar a la ira dirigida contra una o todas las personas  involucradas en la situación.

Las manifestaciones de los celos varían de acuerdo con el país, la cultura, la época y aún de una persona a otra en el mismo tipo de ambiente.

Los celos pueden estar dirigidos  hacia más de una persona a la vez, cuando se supone  que hay varios ofensores. Pero la forma típica, y al mismo tiempo la más grave por su intensidad, es cuando se involucra  al objeto amado y un ofensor, con la formación del llamado “triangulo amoroso“.

Ver todos los artículos    |    Ver artículo completo
 
Videoteca
Algunos otros videos
Osmosis
Células neoplasicas contra células normales
Glucólisis
Parto Vaginal
Ver todos los videos
IUFIM
 
   
 
Todos los Derechos Reservados FuturaMédica 2009
Diseño y Desarrollo Future.NET