Vanguardia al Servicio de tu Salud   

  Algunos Servicios  
 
 
  Nos interesa tu opinión  

Nombre:

Correo:

Comentarios:

 
Ponte a prueba
Hormona responsable de la secreción de las glándulas endometriales y que prepara al endometrio para la implantación:
Hormona folículo estimulante
Estrógenos
Hormona Luteinizante
Progesterona
GnRH
 
Próximamente: Agréganos como fuente RSS Agréganos como funte RSS y recibe noticias y actulizaciones.
Próximamente: Agréganos a iGoogle Añade a FuturaMédica a iGoogle.
Próximamente: Agréganos a MyYahoo Aprovecha MyYahoo y dejanos formar parte de tu espacio.
Lactancia en gemelos
Futura Médica

Montserrat Bravo Delgado

Gerente de Nutrición de Futura Médica

 

A lo largo de la historia, los gemelos han dado pie a leyendas como la de Cástor y Pólux, en la que hijos de Zeus, son transformados en la constelación de Géminis; o la de Rómulo y Remo, fundadores de Roma, que según el mito fueron arrojados al río Tíber en una cesta para después ser rescatados y amamantados por una loba.

 

A escala mundial se calcula que una de cada cien gestaciones es gemelar (1) por lo que durante muchos años fue un tema que recibió escasa atención. Sin embargo en las ultimas dos décadas – en gran parte como consecuencia  del avance de la reproducción asistida  el numero de embarazos múltiples ha aumentado considerablemente, esto ha provocado que se estudie mas ampliamente la mejor forma de alimentar a las madres y a sus gemelos.

 

 

 

 

 

Una de las preocupaciones mas frecuentes de las mujeres embarazadas, se relaciona con su capacidad de amamantar a sus dos hijos, la cual es aún mayor cuando se tiene que alimentar a dos infantes al mismo tiempo, es decir, a alas madres les inquieta que no tendrán suficiente leche para cubrir las necesidades nutrimentales de ambos niños o como hacer para alimentarlos cuando tienen hambre de manera simultánea. Sin embargo, es importante que la mujer sepa que así como su cuerpo ha podido albergar y nutrir a dos bebés durante el embarazo, también estará preparado para producir suficiente leche para amamantarlos después de su nacimiento.

 

 

 

 

 

No cabe duda de  que la leche materna es el mejor alimento para el recién nacido durante sus primeros seis meses de vida, especialmente en los gemelos ya que suelen ser prematuros. La leche materna proporciona protección contra infecciones de diversos organismos por la presencia de varias sustancias entre las que se encuentran inmunoglobulinas (IgA, IgG, IgM), lactoferrina, lisozima y factor bífido; así mismo, se ha demostrado que mejora el pronóstico neurológico

 

.

Ver todos los artículos    |    Ver artículo completo
 
Videoteca
Algunos otros videos
Punción Lumbar
Ovulación
Absorción de medicamentos IV
Espermatogénesis
Ver todos los videos
IUFIM
 
   
 
Todos los Derechos Reservados FuturaMédica 2009
Diseño y Desarrollo Future.NET