Vanguardia al Servicio de tu Salud   

  Algunos Servicios  
 
 
  Nos interesa tu opinión  

Nombre:

Correo:

Comentarios:

 
Ponte a prueba
La pérdida de sal por el tracto gastrointestinal puede producir la muerte, especialmente en niños
Verdadero
Falso
 
Próximamente: Agréganos como fuente RSS Agréganos como funte RSS y recibe noticias y actulizaciones.
Próximamente: Agréganos a iGoogle Añade a FuturaMédica a iGoogle.
Próximamente: Agréganos a MyYahoo Aprovecha MyYahoo y dejanos formar parte de tu espacio.
Nutrigenómica; Una dieta más que personalizada
Futura Médica

Montserrat Bravo Delgado

Gerente General de Nutrición de Futura Médica

La nutrigenómica es la respuesta a la búsqueda de la dieta perfecta, la combinación de la genética y la nutrición permite diseñar una dieta específica para cada persona basada en las necesidades del organismo a nivel genético.

 

Es indudable que a través de la genética se pueden conocer perfectamente cuáles son las necesidades nutricionales de una persona, la nutrigenómica es una ciencia que adquiere cada vez mayor relevancia dado el amplio campo de acción, es muy superior a cualquier dieta que nos pueda aconsejar un especialista basándose en los métodos tradicionales, en las experiencias personales o en los conocimientos en los que no se contempla la genética.

No pasará mucho tiempo hasta que una persona pueda solicitar un análisis genético para conocer exactamente cuáles son las necesidades de todos sus genes y qué alimentos le resultarán más beneficiosos para mantener un buen estado de salud y así, realizar una eficaz prevención contra el riesgo de sufrir enfermedades asociadas a la dieta o a otro agente externo.

La  nutrigenómica anuncia un nuevo camino en el tratamiento de muchas enfermedades crónicas evitando la cirugía y los efectos secundarios de muchos medicamentos.

 

 Se explica que hoy en día no se sabe cómo va a reaccionar una persona ante una dieta determinada, en función de su dotación genética. Se ha comprobado que si se somete a un grupo de personas a una dieta para adelgazar, un tercio de ellas será híper-respondedor, es decir, responderá a la dieta con una disminución de peso mayor de la esperada; otro tercio responderá en la cuantía prevista y el último tercio será hipo-respondedor y perderá menos peso del esperado aunque haya seguido la dieta con la misma fidelidad que el resto.

Ver todos los artículos    |    Ver artículo completo
 
Videoteca
Algunos otros videos
Stent en la arteria renal
Componentes de la sangre
Operación de Corazón
Trombosis Venosa Profunda y Embolismo Pulmonar
Ver todos los videos
Marvel Ear
 
   
 
Todos los Derechos Reservados FuturaMédica 2009
Diseño y Desarrollo Future.NET